Historia de la Escuela Técnica.
Breve Biografía del Fundador :
Antonio Bentivenga nació el 7 de Febrero de 1923,en el pueblo Chirico Raparo, de la localidad de Potenza,en Italia.
El 5 de noviembre de 1927,emigró junto a su familia a la República Argentina,teniendo 4 años de edad. Tomó la primera comunión de manos por el padre Agustín Elizalde a los 8 años,en la parroquia Santa Juana de Arco. A los 9 años de edad entró a trabajar en el taller de sastre qué dirigía el Sr. Introcasso,allí aprendió su oficio de sastre,ejerciendo luego la profesión.
A los 15 años entró a la A.C.A de jóvenes. Después el padre Elizalde dividió esta asociación en dos ramas, una de esas la J.O.C (Jóvenes Obreros Católicos) en donde ubicó al padre Antonio.
El 5 de abril de 1942 ingresó al seminario de la Plata,a los 19 años. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1949.
Foto tomada un mes antes de su muerte.
Entrevista: Diego (profesor de la escuela técnica)
La escuela técnica fue cruzada por varios situaciones. Durante el gobierno de Menem, fue polimodal (primaria hasta noveno grado y tres años de podimodal) hasta 2001. Luego se fundó Escuela Técnica actual, pero cuando entre a trabajar era la Escuela Industrial. Hasta el momento hay 19 promociones.
En 1994 estan como directivos Alejandro Alemany (director) y Esteban Perez (vice director), Jefa general de talleres:Susana Retauslano y los profesores Eduardo Otero, José Medina, Leonardo Ludumi, Juan Carlos Altamirano, Oscar Lotorto, Rodrigues Francisco, Diego Spiatta, Ricardo Gruscky, Fernando Perez Ascinari y Ruben Portel. Era una época influenciada por códigos y valores muy fuertes desde la casa. Era una formación enciclopedista variado en el tiempo. Había muchas cordialidad y dificultades como en toda época.
Taller de electricidad del industrial.
Para ingresar a la Técnica se hacía una selección, y muchos alumnos quedaban afuera. Por ello se solicitó el desdoblamiento de los cursos. Monseñor Bentivenga siempre quiso formar técnicos especializados, y lo logró abriendo la modalidad en 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario